Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay disposición de la ABM: Mancera

Apoyarán bancos a los afectados por el plantón de la CNTE

Se buscará dar respuesta oportuna, señala el mandatario

Firman convenio de seguridad

 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de noviembre de 2013, p. 37

A propuesta del Gobierno del Distrito Federal (GDF), la Asociación de Bancos de México (ABM) analizará qué apoyos se podría ofrecer a quienes resultaron afectados con el plantón de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señaló el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En la firma del convenio entre el GDF y la ABM en materia de seguridad, celebrada en el Club de Banqueros, el jefe de Gobierno reconoció la sensibilidad de Javier Arrigunaga, presidente de esa asociación, para que, conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Económico, analicen la posibilidad de implementar esquemas de respuesta oportuna, de esquemas de soporte a los comercios que han resultado afectados con los recientes acontecimientos en la ciudad de México, concretamente en el Centro Histórico, y en la zona que llega al Monumento a la Revolución.

En entrevista posterior, Mancera Espinosa reconoció la respuesta inmediata que hubo del presidente de la ABM a su petición. “No nos dijeron ‘vamos a pensar’, sino vamos a ponernos a trabajar y pensamos en dar apoyo a los comerciantes tanto del Centro Histórico como del Monumento a la Revolución; obviamente, esto tendrá que ser en breve”.

Contra la portación de armas

En otro tema, el titular del Poder Ejecutivo local se manifestó en favor de aumentar la sanción por la portación ilegal de arma de fuego, con la finalidad de evitar que con el pago de una fianza quede libre el portador, como sucede ahora.

Refirió que en la ciudad de México llegamos a hacer hasta 100 puestas a disposición por portación de arma; la consecuencia lamentable es que alcanza fianza. Entonces, hay gente que porta armas y no tiene una amenaza real por eso.

Mancera Espinosa afirmó que la progresión delictiva comienza desde la portación de un arma. Recordó que esta propuesta surgió en las reuniones de seguridad de la zona centro del país.

Nos ayudaría mucho que se viera esta propuesta, de atender una reforma sensible a la portación de armas.