Política
Ver día anteriorLunes 11 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rinde el gobernador tabasqueño su Primer Informe

Va Tabasco por fondo especial para estados petroleros: Arturo Núñez
Foto
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, durante la presentación de su Primer Informe de Gobierno
Periódico La Jornada
Lunes 11 de noviembre de 2013, p. 20

Villahermosa, Tab.

Con disciplina y trabajo en equipo, Tabasco está venciendo resistencias, superando la crisis financiera heredada por el régimen anterior y construyendo soluciones para enmendar el rumbo, aseveró el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

El mandatario tabasqueño rindió este domingo su Primer Informe de Gobierno, en el que hizo alusión a la catástrofe administrativa y financiera que dejó su antecesor, pero también trazó lo que ha hecho en los primeros 10 meses para impulsar el cambio verdadero en todos los órdenes de la vida estatal.

Dijo que su gobierno ha contado en todo momento con el respaldo solidario de la Federación para enfrentar la insuficiencia de ingresos, y señaló que de cara al ejercicio 2014 ha encontrado buena disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para atender la petición de crear un fondo especial a favor de los estados petroleros.

Arturo Núñez explicó que este fondo permitirá recuperar algo de lo perdido en participaciones fiscales con la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal de 2007, y agregó que en esta lucha nos alienta el recientemente aprobado fondo de capitalidad para el Distrito Federal, así como las participaciones previstas para estados y municipios mineros.

Tabasco no pide más, pero tampoco menos de la riqueza que aporta al desarrollo del país, enfatizó ante el enviado del presidente Enrique Peña Nieto, Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; gobernadores de otros estados, legisladores federales y locales, líderes de partidos políticos y figuras de la vida pública nacional.

Aseguró que detrás de la tarea de cambiar de rumbo en Tabasco hay miles de hombres y mujeres que trabajan en unidad con el gobierno para construir el estado que queremos tener, y sentenció que nunca más se desfalcará a los tabasqueños.

En el Centro de Convenciones Tabasco 2000 de Villahermosa, que lució abarrotado, ofreció un detallado recuento de las acciones impulsadas, en el marco de los nueve ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, e hizo referencia a los pendientes.

Enunció acciones en materia de seguridad, así como para recuperar el equilibrio financiero, impulsar el desarrollo económico, fomentar el empleo y el turismo, combatir la pobreza, restablecer los sectores salud y educación, además de detonar la construcción de obra pública.