Política
Ver día anteriorLunes 11 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jorge Villalobos, Juan Molinar y Marko Cortés, en el grupo

Integran equipo de campaña que va por relección de Madero en el PAN
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de noviembre de 2013, p. 15

Aunque Gustavo Madero no ha definido públicamente si buscará la relección en la presidencia del PAN, sus cercanos colaboradores ya iniciaron la integración del equipo de campaña que acompañará al chihuahuense en la contienda interna. En el grupo se encuentran el diputado federal Jorge Villalobos, el director de la fundación Rafael Preciado, Juan Molinar, y el ex candidato a la alcaldía de Morelia, Marko Cortés.

Fuentes del maderismo informaron que este último se perfila como coordinador de la campaña, mientras Villalobos estaría a cargo de las alianzas y acuerdos políticos y el ex consejero del Instituto Federal Electoral sería responsable de la estrategia.

Se menciona que también estarán el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel, el diputado federal Víctor Serralde, el periodista Raúl Tortolero –quien se haría cargo de la táctica de comunicación–, y el coordinador de los senadores, Jorge Luis Preciado.

Junto a ellos, colaborarán los ex gobernadores de Morelos, Marco Adame, y de Jalisco, Emilio González Máquez –ambos indentificados con la ultraderecha–, así como 28 líderes estatales que han manifestado su respaldo al chihuahuense, según las fuentes consultadas.

Otros panistas que se sumarán son Ulises Ramírez y Óscar Sánchez, quienes tienen en sus manos la estructura del blanquiazul en el estado de México, la senadora Laura Rojas y los asambleístas Laura Ballesteros y Federico Döring.

Mientras tanto el senador Ernesto Cordero, el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, y la ex secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota, siguen recorriendo el país en busca del apoyo de la militancia a sus aspiraciones de dirigir el panismo.