Capital
Ver día anteriorSábado 9 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descuentos en muebles, zapatos, vestidos de novia y la hora de mariachis

La Lagunilla y Garibaldi preparan ofertas para reactivar las ventas

Precios para todos los bolsillos; hay salas desde 2 mil 500 pesos hasta 250 mil

Foto
Antigüedades en el tianguis dominicalFoto Jesús Villaseca
Foto
Los comerciantes de diversos giros en la zona de La Lagunilla se organizan para atraer más clientes con buenas ofertasFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de noviembre de 2013, p. 27

Comerciantes de zapatos, ropa, vestidos de novia y quinceañera, muebles y todo tipo de artículos para el hogar asentados en el barrio de La Lagunilla ofrecerán ofertas y descuentos de entre 10 y hasta 50 por ciento del 15 al 18 de noviembre a fin de reactivar las ventas, que prácticamente son nulas.

Elda Díaz, presidenta de la asociación Barrio Lagunilla Unido, señaló que en las últimas fechas, en esta zona de la ciudad, como en el resto del país, la actividad económica está detenida, por lo que a pesar de que los precios de sus productos ya son bajos, harán un esfuerzo para hacer rebajas adicionales.

Los descuentos alcanzarán hasta la música, pues los mariachis se comprometieron durante esos días a otorgar 15 minutos extra por cada hora contratada en la plaza Garibaldi.

Acompañada de líderes de comerciantes, Elda Díaz aseguró que en los diferentes mercados de La Lagunilla, entre ellos San Camilito y Granaditas, se podrán encontrar artículos de calidad con precios para todos los bolsillos.

En el área de muebles, que abarca entre seis y siete manzanas, por ejemplo, pueden encontrar salas desde 2 mil 500 pesos hasta de 250 mil, según el gusto del cliente, apuntó, al precisar que además de los 2 mil comerciantes del tianguis dominical, alrededor de 2 mil negocios se sumarán a esta iniciativa.

Los mismo sucede, agregó, en la zona que va de Perú hasta Tacuba, en la que se podrán encontrar vestidos de primera comunión, XV años y de novia, con 20 por ciento de descuento, que compiten con los que están en los aparadores de las avenidas Insurgentes o Presidente Masaryk.

José Benjamín García, representante del mercado de varios, destacó que existen las necesarias rutas de transporte –autobuses, peseros y Metro– para que los capitalinos lleguen al barrio de La Lagunilla y adquieran desde artículos para bebés, productos de iluminación, hasta salas y recámaras. “En los alrededores –abundó– existen 12 estacionamientos para quienes lleguen en vehículos”.

Los comerciantes destacaron que en varios negocios también habrá la opción de comprar con tarjetas bancarias a tres, seis, nueve y 12 meses sin intereses.

Raúl Nieto, director general de Seguridad Pública de la delegación Cuauhtémoc, señaló que para garantizar la seguridad de los visitantes, se realizará un operativo especial con 50 elementos de la demarcación, que se sumarán a los 250 que forman parte del programa Garibaldi Seguro.

También se instalará un Ministerio Público móvil para atender cualquier emergencia, apuntó.