Política
Ver día anteriorJueves 7 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es convocada por la organización Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación

Hoy, movilización en el Ángel contra la reforma energética de Peña Nieto

Aprobar la modificación constitucional sería ‘‘traición a la patria’’, advierte López y Rivas

 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de noviembre de 2013, p. 6

La Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación convocó a una movilización unitaria a realizarse este jueves a partir de las 15 horas, en el Ángel de la Independencia.

La acción es parte de la jornada nacional en contra de la reforma energética de Enrique Peña Nieto, que contempla modificaciones a los artículos 27 y 28 constitucionales para permitir la participación de la iniciativa privada en el sector energético.

El plan de acción incluye cercar las cámaras de Diputados y de Senadores, en el momento en que la iniciativa sea presentada para su discusión.

Gilberto López y Rivas resaltó en conferencia de prensa que dejar pasar la reforma, además de atentar contra la soberanía nacional, afectaría a todos los mexicanos por generaciones enteras, independientemente de su relación laboral.

Recordó que el colectivo trabaja con abogados para interponer en el Senado una denuncia contra Peña Nieto y quien resulte responsable ‘‘por traición a la patria’’, conforme establece el Código Federal de Procedimientos Penales, por su intención de profundizar aún más la privatización de Petróleos Mexicanos en beneficio de corporaciones extranjeras y firmas privadas.

Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación es una amplia coalición de artistas, sindicatos, partidos políticos, organizaciones civiles y de derechos humanos que impulsa un plan de resistencia y desobediencia civil pacífica para impedir el avance de las reformas.

La movilización de este jueves es para respaldar, además, la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en rechazo a la reforma educativa. Coincidirá con el arribo de maestros de Michoacán y Oaxaca.