Economía
Ver día anteriorLunes 4 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ruiz Massieu se reunirá en Londres con industriales e inversionistas

Ministros de turismo conversarán sobre conexiones entre transporte aéreo y el sector
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de noviembre de 2013, p. 31

Ministros de turismo se reunirán este martes en Londres para discutir acerca de la conexión esencial que tienen el transporte aéreo y el sector.

Los representantes de países adheridos a la Organización Mundial del Turismo (OMT) hablará de los retos que plantea la promoción de una mayor coordinación política entre ambos sectores, dijo el organismo internacional en un comunicado.

En la reunión participará la titular de la Secretaría de Turismo (Suctur), Claudia Ruiz Massieu Salinas, quien hablará sobre políticas en turismo y aviación, y explicará la política nacional turística instrumentada por el presidente Enrique Peña Nieto, cuya administración considera a esta actividad prioritaria y estratégica.

En la Cumbre Ministerial que se realizará en el World Travel Market (WTM) de 2013, uno de los mayores encuentros mundiales en turismo, se examinará la conexión esencial que hay entre el transporte aéreo y el turismo.

La séptima edición de la cumbre abordará el acercamiento entre las políticas de transporte aéreo y las de paseantes, las oportunidades y retos para el transporte aéreo y el desarrollo (infraestructura, impuestos y tasas, agilización de los visados y reglamentación), así como los factores de éxito y obstáculos subyacentes.

La cumbre forma parte del programa ministerial del World Travel Market, y reúne a ministros de turismo y destacados expertos para debatir cada año temas clave que afectan al futuro del sector.

Pabellón de México en el World Travel Market

Ruiz Massieu Salinas viajó este domingo a Londres, donde desahogará una intensa agenda de trabajo. Un comunicado de la Sectur indicó que la funcionaria federal sostendrá reuniones con miembros de la industria turística e inversionistas e inaugurará el Pabellón de México en el World Travel Market.

Además, sostendrá reuniones con el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, a fin empezar a desarrollar la agenda del Día Mundial del Turismo 2014, cuya celebración se llevará a cabo en México, el 27 de septiembre, con el lema turismo y desarrollo comunitario.

Respecto de la participación de México en el Pabellón del World Travel Market, se trata de la número 34 en una de las más importantes ferias de la industria del turismo en el mundo, que se realiza anualmente en Londres, y México interviene por trigésima primera ocasión. Los destinos mexicanos que estarán presentes, son: Campeche, Ciudad de México, Durango, Yucatán, Baja California Sur y Quintana Roo.