Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo del Cholo Simeone aseguró otra vez el segundo lugar

El Atlético de Madrid derrotó 2-0 al Athletic de Bilbao

Valencia gana 1-0 al Getafe y puso fin a tres derrotas al hilo

 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de noviembre de 2013, p. 5

Madrid, 3 de noviembre.

El Atlético de Madrid batió con autoridad 2-0 al Athletic de Bilbao y se mantiene a tiro en la lucha por la cima de la Liga española.

En el estadio Vicente Calderón, el equipo dirigido por el argentino Diego Cholo Simeone se aseguró el segundo lugar una jornada más, apenas un punto por detrás del Barcelona y cinco por encima del Real Madrid. Estar donde estamos nos llena de orgullo. Es bonito ver a la gente contenta en la calle, dijo.

El equipo rojiblanco ganó ya sus seis encuentros como local y se encamina al final de la primera ronda como el principal rival del Barcelona en la lucha por el título. El Athletic, en cambio, rompió una racha invicta de cuatro partidos y desperdició la posibilidad de colocarse entre los cuatro clasificados a la Liga de Campeones.

La sociedad David Villa-Diego Costa volvió a hacer explotar al Calderón, registró goles de sus integrantes por tercer partido al hilo y se erigió como combinación letal. El equipo está espectacular y tenemos dinamita arriba. Hay que aprovechar eso porque nuestros delanteros están muy bien, encontrándose con el gol, aseguró Koke, mediocampista colchonero.

Foto
El rojiblanco David Villa (al frente) festeja su anotaciónFoto Reuters

Villa, ex delantero del Barcelona abrió la cuenta a los 32 minutos, y ya suma seis tantos en el certamen.

Mientras, el atacante hispano-brasileño selló el triunfo a los 40 minutos, anotó por cuarto encuentro de Liga al hilo y comparte la cima de máximo goleador del torneo con Cristiano Ronaldo, ambos con 13 tantos.

Ya con el resultado en desventaja, el Athletic sepultó sus esperanzas a falta de 12 minutos para el final, cuando Mikel Morán se fue expulsado por doble amonestación.

En el primer turno, el Valencia derrotó por 1-0 al Getafe y despertó de su pesadilla. El equipo conducido por Miroslav Djukic puso fin a una racha de tres derrotas al hilo y cuatro encuentros sin ganar en el torneo local y se acercó a los puestos de clasificación a la Liga Europa.

En el último turno, el Málaga batió por 3-2 al Betis con un gol en el tercer minuto de descuento y se alejó de los últimos lugares.