Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En tiempo de compensación, los Tuzos anotan de penal

Impide Pachuca clasificación del Puebla con gol de último minuto
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de noviembre de 2013, p. 3

Puebla, 3 de noviembre.

Con un gol en tiempo de compensación, el Pachuca arrebató la victoria y la última posibilidad de clasificar a la liguilla al Puebla, tras empatar 1-1 este mediodía en el estadio Cuauhtémoc. Los aficionados, en una pobre entrada, despidieron a su equipo con abucheos.

El argentino Matías Alustiza anotó a los 81 minutos el gol que daba esperanzas a los Camoteros de entrar a la liguilla, pero Abraham Carreño empató 1-1 de penal en el 92. Tuzos jugó con 10 elementos desde el 59 por la expulsión del zaguero colombiano Efraín Cortés.

Este resultado ubicó a la escuadra de la franja en el undécimo sitio de la tabla, con 19 puntos, con lo cual quedó sin posibilidades de avanzar a la fiesta grande, además de que cayó al sitio 16 de la tabla por el no descenso. El conjunto de Enrique Meza, que ya no tenía posibilidades de avanzar, se ubicó en el puesto 14, con 17 unidades.

Fue un partido flojo donde los anfitriones requerían de ganar. Sin embargo, no tuvieron profundidad en sus ataques, además de que fallaron las escasas opciones que generaron en el primer lapso.

En el primer tiempo hubo pocas emociones. A los 20 minutos, Alustiza mandó un remate por encima del travesaño, en la llegada con más peligro.

El juego mejoró un poco en el complemento. Primero, al minuto 48, en un pase filtrado del Chavo Alustiza para Alfredo Moreno, quien no pudo definir la jugada y Óscar Pérez reaccionó para salvar su meta.

Enseguida la oportunidad fue de los visitantes, en un pase filtrado al área para el colombiano Duvier Riascos, pero salió el guardameta Jorge Villalpando para tratar de robarle el esférico, éste rebotó en los pies del atacante del Pachuca y el esférico se fue por la línea.

Al minuto 59, los Tuzos se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Efraín Cortés, quien cuatro minutos antes había sido amonestado por una fuerte discusión con el Chango Moreno. La tarjeta roja, por doble amarilla, llegó en una acción en la que frenó a Alustiza, quien dramatizó y engañó al juez central.

El equipo de Rubén Omar Romano tardó en aprovechar la superioridad numérica, pero a los 81 minutos cayó el gol en un pase filtrado para Moreno, quien escapó por la derecha y puso servicio para Alustiza, éste eludió la salida del Conejo Pérez y casi sin ángulo punteó hacia el marco, para el 1-0.

Cuando parecía que el conjunto de la franja se llevaba la victoria, hubo un tiro de esquina por la derecha, donde hasta el Conejo Pérez fue en busca del remate. El servicio llegó hasta Marco Bueno, cuyo intento con la cabeza en busca de recentrar fue tapado por el central uruguayo Jonathan Lacerda con la mano en alto y el silbante José Pérez Durán señaló la pena máxima, que convirtió Carreño para el 1-1 al minuto 92.