Política
Ver día anteriorJueves 31 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se enmendará un acto de injusticia, dice el gobernador

Apoya Velasco Coello el indulto al maestro Alberto Patishtán
Periódico La Jornada
Jueves 31 de octubre de 2013, p. 17

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 30 de octubre.

Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto anunciara que este jueves concederá el indulto al profesor indígena Alberto Patishtán, el gobernador Manuel Velasco Coello respaldó esta decisión.

Tras reconocer que el indulto enmendará un acto de injusticia, el mandatario chiapaneco dijo que el indígena tzotzil nunca debió ser privado de su libertad.

Qué bueno que Alberto Patishtán vaya a obtener su libertad, pero hay que decir que nunca debió estar preso, expresó el Ejecutivo estatal, al precisar que este acto abonará a la reconciliación y evitará casos como este.

Agregó que esta trascendental decisión, se dio luego de las reformas al Código Penal Federal aprobadas por ambas cámaras del Congreso y que serán avaladas por el Ejecutivo Federal al ordenar su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Manuel Velasco expresó lo anterior luego de que el presidente Enrique Peña Nieto anunciara que el jueves se hará oficial la reforma que abre la puerta al indulto de Alberto Patishtán y que ese mismo día lo otorgará al profesor preso desde hace casi 13 años.