Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Mostró mayor poder ofensivo, pero persisten fallas en la zaga

En encuentro amistoso, el Tricolor derrotó 4-2 a la selección de Finlandia
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de octubre de 2013, p. a43

San Diego, 30 de octubre

La selección mexicana de futbol tuvo un ensayo con tanteador positivo frente a la escuadra nacional de Finlandia, que jugó con un equipo alternativo, al vencerlo 4-2 en choque de preparación rumbo al repechaje contra Nueva Zelanda.

Rafael Márquez abrió el marcador a los 11 minutos, seguido por tantos de Carlos Peña (18), Oribe Peralta (47) y Jesús Escoboza (64), en tanto Jarkko Hurme (27) y un autogol de Juan Carlos Valenzuela (55) contaron para el cuadro europeo.

En el primer partido internacional oficial de Miguel Herrera como técnico del Tricolor se vio a un equipo con libertad y alegría en la cancha, pero ahora ya vienen los partidos vitales del 13 y 20 de noviembre próximo, para buscar el boleto al Mundial de Brasil 2014.

Ante una de las peores entradas en partidos del Tricolor, Herrera echó mano de entrada de siete americanistas, prácticamente reforzado con los elementos del León. En el Qualcomm Stadium, de San Diego, la selección mexicana mostró mas potencia ofensiva, pero continuó con los problemas en la zaga.

Luego de poner arriba en el marcador 2-0, los mexicanos parecía que tendrían una noche tranquila, porque el rival se preocupaba más por defenderse. Sin embargo, fue suficiente con una llegada para acabar con la tranquilidad de los dirigidos por Miguel Herrera. El Maza Rodríguez no logró rechazar un balón que de rebote le quedó a Hurme, quien acortó distancia.

Los europeos cerraron mejor el primer tiempo, pero apenas regresaron para el complemento Peralta marcó el 3-1.

En la segunda parte vieron acción el portero Corona, Aldo de Nigris y también Sinha. La situación se les complicó cuando Márquez no pudo contener a Vayrynen en la banda, de donde salió un centro al área, que Valenzuela trató de cortar y mandó el balón al fondo de su propia meta.

La tranquilidad para el Tricolor llegó al minuto 64, cuando Escoboza, quien recién había entrado a la contienda, estableció el 4-2 definitivo.

Luego de este compromiso, la selección mexicana romperá filas, y se volverán a concentrar el domingo, con miras a su último ensayo ante Lobos BUAP el 9 de noviembre.