Política
Ver día anteriorJueves 24 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Crean comisión para temas fiscales

Apoyará AN acciones contra el IVA fronterizo
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de octubre de 2013, p. 10

El PAN respaldará las acciones de protesta que ha iniciado la ciudadanía contra la homologación del IVA en la frontera, señaló ayer Carlos Alberto Pérez Cuevas, coordinador de los diputados locales del blanquiazul. Por otra parte, se manifestó en favor de incluir el fondo de capitalidad asignado a la ciudad de México a la Ley de Coordinación Fiscal.

Resaltó que dicha bolsa se parece a un cochinito o a una reserva de recursos con la que el Gobierno del Distrito Federal puede hacer lo que se le antoje, porque no tiene reglas de operación ni está en la citada ley.

En conferencia de prensa en la que se dio a conocer la creación de una comisión de diputados locales encargada de revisar temas fiscales, el legislador Héctor Saúl Téllez Hernández manifestó que el PAN no puede permitir que el jefe de Gobierno de la ciudad de México se convierta en rehén de negociaciones anuales ni que el fondo de capitalidad se vea como una zanahoria. De ahí la necesidad de que se le integre a la Ley de Coordinación Fiscal.

Dijo que esos recursos deben ser utilizados para Metro, red hidráulica, drenaje, seguridad pública e impartición de justicia y no para que el jefe de Gobierno los use para pagar despensas o fianzas de los violentos.

Sobre el IVA en la frontera, Pérez Cuevas exigió al gobierno federal que voltee a ver la realidad en esa zona y las consecuencias de la homologación de ese gravamen, como la pérdida de competitividad.

El dirigente panista respaldó las acciones ciudadanas emprendidas contra esta medida, como el cierre de puentes fronterizos en San Luis Río Colorado.