Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los lanzadores Adam Wainwright y Jon Lester se enfrentan hoy

Cardenales y Medias Rojas inician la Serie Mundial

En 2004 Boston venció a San Luis y se coronó en el clásico de otoño

 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de octubre de 2013, p. a15

Boston, 22 de octubre.

Grandes emociones despertará el duelo de lanzadores entre Adam Wainwrigth, de Cardenales de San Luis, y Jon Lester, de Medias Rojas de Boston, cuando ambos se midan este miércoles en el primer partido de la Serie Mundial de beisbol.

Ambos equipos volverán a enfrentarse después de 2004, cuando los patirrojos barrieron a los rojos y se titularon en un clásico de otoño después de 86 años.

Los Cardenales ahora tendrán la oportunidad de sacarse esa espina, aunque tienen experiencia de sobra, pues contra otros equipos se titularon en 2006 (Tigres) y 2011 (Rangers), mientras los Medias Rojas, además de coronarse en 2004, barrieron en 2007 a Rockies de Colorado.

Los Cardenales, máximos ganadores de la Liga Nacional con 11 títulos de Serie Mundial, poseen arsenal suficiente, a pesar de tener en su nómina varios novatos.

De la mano del mánager Mike Matheny –receptor titular en el clásico de 2004– llega como piloto por primera vez al clásico de octubre, al igual que su contraparte John Farrell (Medias Rojas).

“La clave será la consistencia que podamos tener en nuestro trabajo. Hay que seguir las rutinas de siempre, tratar de estudiar al rival de la misma manera en que hicimos toda la temporada y los playoffs”, dijo Matheny al finalizar el entrenamiento del lunes.

Desde que los Yanquis barrieron a los Bravos en 1999, luego de 14 años llegan al clásico de octubre los dos mejores equipos en la temporada regular, pues en algunas, como la de 2011, los Cardenales ganaron como comodines.

Los dos equipos conquistaron 97 juegos cada uno y también encabezaron en carreras sus respectivos circuitos: Boston en la Liga Americana con 853 y San Luis en la Nacional (783).

Los Cardenales también tuvieron el segundo mejor promedio de carreras limpias en el pitcheo (3.42) y Boston figuró cuarto, con 3.84 de efectividad.

La novena de San Luis llega a esta clásico luego de dejar en el camino a Piratas de Pittsburgh y Dodgers de Los Ángeles, en tanto que Medias Rojas lo hizo a costa de Rayas de Tampa Bay y Tigres de Detroit.