Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Promueven la compra segura de autos en la capital
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de octubre de 2013, p. 40

El gobierno de la ciudad puso en marcha el programa Compra Segura, mediante el cual los ciudadanos podrán conocer la procedencia de los vehículos de manera gratuita y así prevenir la posible comisión de ilícitos, como encubrimiento por receptación o fraude.

Uno de los temas sentidos en la capital es precisamente cuando se realiza una operación de compraventa de un vehículo, donde podemos estar seguros, sentirnos tranquilos de que la unidad no vaya a ser robada, de que no se vaya cometer un fraude, de la verificación documental, manifestó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al inaugurar el primero de los cuatro módulos de identificación vehicular en la delegación Cuauhtémoc, los otros estarán en Azcapotzalco, Álvaro Obregón e Iztapalapa.

Detalló que en lo que va de su administración se han presentado más de 700 denuncias, sólo por el delito de fraude, en la mayoría de los casos cometidos por cheques sin fondos.

Mario Crosswell Arenas, titular de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, informó que en los pasados 10 meses se redujo 4 por ciento el robo de vehículos en esta ciudad.