Política
Ver día anteriorDomingo 20 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sábado de violencia deja 15 muertos en el país
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de octubre de 2013, p. 14

En Chihuahua, hombres armados incendiaron el club nocturno Soundgui Rongui, donde lanzaron bombas molotov. Es el tercer ataque a ese negocio, ubicado en la capital de ese estado. La semana pasada, en el estacionamiento fueron heridas cuatro personas, entre ellas un propietario y tres trabajadores. Meses atrás, otro de los dueños fue acribillado también en el lugar.

En la colonia Granjas de esa ciudad ocurrió un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado y policías que dejó dos muertos y un herido. Mientras, en Ciudad Juárez fueron ultimadas seis personas en diversos hechos violentos.

Por otro lado en su visita a la sierra de Chihuahua, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, anunció la construcción de una base militar en el municipio de Guachochi. Detalló que 600 elementos del Ejército atenderán la región sur; apoyarán en la vigilancia y combate a la delincuencia. En el acto participó el gobernador César Duarte.

En otras entidades también se cometieron asesinatos. Cinco en Sinaloa, uno en Jalisco y otro en el estado de México.

Agentes de la Policía Ministerial de Sinaloa localizaron la madrugada de ayer cuatro cadáveres en una fosa clandestina a pocos metros de la carretera Costerita, en un camino que conduce al fraccionamiento Capistrano. Los cuerpos no han sido identificados, tenían huellas de tortura y algunos estaban esposados de manos o atados de pies. En el Canal de Riego 7, también al sur de Culiacán, fue encontrado el cadáver de otra persona muerta a balazos.

En Puerto Vallarta, Jalisco, sujetos fuertemente armados ejecutaron a Bruno Sandoval en el fraccionamiento Villas Universidad. La víctima, originaria de Puebla, se dedicaba a la venta de carros usados.

Mientras, en Nezayualcóyotl, estado de México, una mujer de aproximadamente 25 años fue asesinada. Su cadáver fue hallado entre las calles de Hombres Ilustres y Lago Zempoala, colonia Pirules.