Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Vencen 4-2 a Tigres de Detroit y se coronan en la Americana

Medias Rojas de Boston vuelven a la Serie Mundial

Grand Slam de Victorino

Koji Uehara, el jugador más valioso

 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de octubre de 2013, p. a35

Boston, 19 de octubre.

Con un Grand Slam de Shane Victorino, los Medias Rojas de Boston vencieron a Tigres de Detroit 5-2 y regresaron a la Serie Mundial, luego de 2007, al ganar la serie por el campeonato de la Liga Americana 4-2.

En la séptima entrada, Victorino castigó al abridor Max Scherzer y convirtió las tribunas en un manicomio.

Cardenales y Boston se enfrentaron en una Serie Mundial en 2004, cuando los patirrojos salieron por la puerta ancha, por lo que el próximo choque será de revancha para los Medias Rojas.

En el séptimo rollo, la novena bostoniana aprovechó que el mánager Jim Leyland se apresuró en sacar al astro Max Scherzer del montículo y se fue arriba en el marcador por el vuelacercas de Victorino, quien castigó al relevista José Veras.

El de ascendencia portuguesa Jonny Gomes abrió con doblete y tras el ponche de Stephen Drew el arubeño Xander Bogaerts negoció boleto y Jacoby Ellsbury se embasó por error del torpedero cubano José Iglesias para llenar las bases.

Acto seguido, Victorino botó la pelota por encima del jardín izquierdo para sellar el marcador.

El triunfo fue para el relevista japonés Junichi Tazawa (1-0), el salvado para el también nipón Koji Uehara (cinco) y el descalabro para Scherzer (2-1), quien trabajó seis y un tercio con tres carreras y cuatro hits a cuestas.

Uehara consiguió cinco salvamentos y en el encuentro se llevó el trofeo de jugador más valioso.

Luego de un duelo de pitcheo de cuatro ceros seguidos, los Medias Rojas abrieron el marcador en el quinto con dos outs por doblete del arubeño Bogaerts y sencillo de Ellsbury, mientras en el sexto los locales reaccionaron y con doblete del venezolano Víctor Martínez fabricaron dos carreras.

El veterano Torii Hunter negoció boleto, el también venezolano Miguel Cabrera sonó indiscutible, Prince Fielder recibió pasaporte y Martínez conectó la pelota contra las cercas del Green Monster en el jardín izquierdo.

Al final del sexto, Scherzer salió de un atolladero al golpear a Victorino y darle boleto a Dustin Pedroia, quienes avanzaron una base por wildpitch, pero terminó ponchando a Mike Napoli y obligó en elevado al cuadro a Jarrod Saltalamacchia.