Cultura
Ver día anteriorDomingo 20 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vox libris
Catarsis
Periódico La Jornada
Domingo 20 de octubre de 2013, p. a16

Cuando una persona registra sus pensamientos, no sólo con la idea de plasmar sus actividades y logros de la vida, sino para reflexionar de manera individual el trasfondo sicológico, sentimental o emocional de sí mismo, es cuando entiende que esta catarsis da entrada a la comprensión existencial del propio ser.

La anterior es una reflexión que deja Alejandro Caso Lombardo (1926-2004) a sus lectores en el libro Siguiendo mis huellas, en el cual relata su vida a partir de su afición por la cacería, la arquitectura como profesión y principalmente las enseñanzas que le inculcaron sus padres, el arqueólogo Alfonso Caso y la escritora María Lombardo Toledano.

Único texto que dejó en su existencia, Caso cuenta su vida partir de los pensamientos generados desde los cinco años. Con ellos refleja una interesante visión de la época y transformaciones que tuvo México durante una etapa gloriosa de la arqueología prehispánica.

Foto

El lector disfrutará en múltiples capítulos anecdóticos del también escritor en sus diferentes facetas, la cuales fueron entregadas a su familia por el autor con la finalidad de que se conociera aquel lado humanista y sensible que porta cada persona.

Alejandro Caso nació y murió en la ciudad de México. Estudió arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México, fue director del departamento de arquitectura y planeación del Instituto Nacional Indigenista.

Título: Siguiendo mis huellas

Autor: Alejandro Caso

Editorial: CNCA

Número de páginas: 242

Precio de lista: 175 pesos

[email protected]