Capital
Ver día anteriorDomingo 20 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hallan 50 casquillos percutidos; se trata de narcomenudeo: SSP-DF

Acribillan a 2 menores y a una joven en Gustavo A. Madero
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de octubre de 2013, p. 32

Dos menores y una joven de 19 años fueron acribillados en la colonia Castillo el Chico, de la delegación Gustavo A. Madero. La zona es considerada por las autoridades como punto rojo por la venta y distribución de drogas.

Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del viernes cuando un grupo de sujetos interceptó a los adolescentes de 13 y 14 años que se encontraban en compañía de Diana Isela Resendiz, en las calles Chimalpopoca y Primera Cerrada de Chimalpopoca. Les dispararon en varias ocasiones.

Ante el reporte de una balacera, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal del sector Cuautepec acudieron al cuadrante N-1.1.19 y encontraron tendidos a los jóvenes sobre unas escaleras. Cerca de los cuerpos se encontraron 50 casquillos percutidos calibres 9 milímetros y 2.23.

Carlos Cortes Carbajal, quien se identificó como familiar de las víctimas, hizo el reconocimiento de sus sobrinos y de Diana Isela. Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, pero ya los jóvenes ya no estaban con vida por lo que sólo certificaron la muerte por proyectiles de arma de fuego.

A unos metros de los cadáveres se encontró una bolsa que contenía cocaína y mariguana, según el reporte.

Probable venganza

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que el asesinato podría estar relacionado con el narcomenudeo. Evidentemente preservamos los lugares, sabemos que es un tema en el que hubo droga, vamos a reforzar la zona y seguramente habrá acciones importantes en estos días, anunció.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que una de las principales líneas de investigación radicaba en una posible venganza.

Sabemos que hubo la entrada a un domicilio, lo está investigando la procuraduría, fue dentro de un domicilio. El único dato que tengo es que es una posible venganza, comentó.

Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la coordinación territorial GAM 8, sin embargo, ante la relevancia del caso la Fiscalía de Homicidios atrajo la indagatoria.

Por la tarde, la dependencia local realizó un operativo rastrillo” con 400 elementos en el sector Cuautepec, donde en los pasados días se han registrado varios asesinatos.