Política
Ver día anteriorSábado 19 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Representa la sexta en el país y contribuye con 4.6% al PIB

Pujante y creciente, la economía de Veracruz, aseguran empresarios
Periódico La Jornada
Sábado 19 de octubre de 2013, p. 14

Boca del Río, Ver., 18 de octubre.

Veracruz es un estado pujante con una economía creciente que se ha convertido en la sexta del país, contribuyendo con 4.6 por ciento del producto interno bruto (PIB) nacional, y con un crecimiento de 5.4 por ciento, es decir, 63 por ciento arriba de la media nacional, afirmó el presidente del Consejo de Empresarios Veracruzanos AC (Cevac), Marcos Orduña Alcocer.

Al reunirse con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y líderes empresariales del estado, en el marco del programa Empresa Segura, Orduña Alcocer dijo que la fortaleza de Veracruz se debe a la confianza de los empresarios, por ello la inversión privada en los primeros años superó los 67 mil millones de pesos en capitales nacionales y extranjeros.

Añadió que si fuera una nación, y por la dimensión de su economía, Veracruz ocuparía el décimo lugar en América Latina, superando a Uruguay, Costa Rica, Panamá, Paraguay y Bolivia. Con 7.7 millones de habitantes, el tamaño de la economía veracruzana es equivalente a la suma de las economías de El Salvador, Haití, Honduras y Nicaragua, las cuales cuentan en conjunto con 30 millones de habitantes.

El presidente del Cevac indicó que esto no sería posible sin una política eficiente de seguridad pública como la que implementó la administración que encabeza Javier Duarte de Ochoa, a quien el sector empresarial le ratifica su respaldo para que juntos podamos hacer que nuestro estado se convierta en el número uno en el país en aportación al PIB.

A su vez, Duarte de Ochoa aseguró que esta inversión histórica que ha llegado a Veracruz es la prueba más clara del ambiente de tranquilidad que se vive en nuestro estado, porque el indicador más confiable en materia de seguridad es la economía, y la veracruzana crece al doble de la media nacional.