Capital
Ver día anteriorSábado 19 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Organiza Feria de la Transparencia en Paseo de la Reforma

Busca sistema penitenciario incorporar a empresas como socios industriales
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de octubre de 2013, p. 32

La subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal invitará a empresarios que deseen incorporarse como socios industriales en la generación de empleos para los internos de los centros de readaptación social de la ciudad de México, mediante la Feria de la Transparencia que se realizará mañana en Paseo de la Reforma.

Desde el pasado mayo se anunció la industrialización de los diez penales de la capital con el objetivo de buscar fuentes de empleo para los 41 mil 867 personas que se encuentran en reclusión. Además de las platicas y reuniones que ya se han realizado con empresarios que puedan invertir.

Con la participación de la iniciativa privada, no sólo se crearán fuentes de empleo para los reclusos, también el gobierno de la ciudad podrá generar recursos que se inviertan en los centros penitenciarios, lo cual significaría ahorros.

En la feria, personal de la dependencia también ofrecerá asesoría jurídica e información a familiares de internos sobre los beneficios y defensoría pública. El director ejecutivo jurídico y de derechos humanos de la subsecretaría, Carlos Emilio Sosa, explicó que por medio de dos estands, uno a cargo del personal de su área y en el otro de la dirección ejecutiva del Trabajo se ofrecerá la información.

Se van a repartir volantes con el domicilio y los teléfonos de la subsecretaría y de las oficinas a donde los interesados pueden acudir para cualquiera de las dos actividades que se indicarán en los módulos de atención, detalló.

Los estands de la subsecretaría del Sistema Penitenciario estarán en el tramo que va de la Diana Cazadora al Ángel de la Independencia en un horario de 8 a 14 horas.