Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ignoran 85% de jóvenes qué es el aborto legal
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de octubre de 2013, p. 41

El 95 por ciento de los adolescentes de esta capital, cuyas edades fluctúan entre 13 y 19 años, no saben que la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación está despenalizado, revela un estudio reciente del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los resultados de ese informe fueron presentados por Gabriela Rodríguez Ramírez, investigadora universitaria y consultora internacional en el campo de la sexualidad de adolescentes, quien consideró que el hecho de que sólo 5 por ciento de jóvenes capitalinos sepan que ese procedimiento médico es legal en la ciudad de México se debe a que las autoridades no lo han difundido por miedo político. Pidió hacer una intensa campaña, con lo cual se evitarían los embarazos no deseados.

Rodríguez Ramírez participó en el coloquio internacional para conmemorar el 60 aniversario del sufragio femenino, que fue organizado por el Instituto Electoral, el Tribunal Electoral, y el Instituto de las Mujeres, todos del Distrito Federal.