Estados
Ver día anteriorMartes 15 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden amparo 12 policías acusados de encubrimiento
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 15 de octubre de 2013, p. 32

Cuautitlán, Méx., 14 de octubre.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) concluyó este lunes la investigación contra 12 policías municipales de Tultepec, entre ellos el director de la corporación, Christian Lara, y el subdirector, Isidro Sánchez, acusados de encubrir al agente Raúl Reséndiz Bretón, quien mató a balazos a dos jóvenes el 7 de julio.

La fiscalía dijo haber aportado pruebas suficientes contra los uniformados, quienes desde el 7 de julio están detenidos de manera preventiva en el penal de Cuautitlán México. A su vez, la defensa interpuso un recurso para que los inculpados sigan el proceso en libertad. La fiscalía resolverá el 28 de octubre.

De acuerdo con las investigaciones, el policía Raúl Reséndiz Bretón atacó en la colonia Amado Nervo, municipio de Tultepec, a siete jóvenes que le respondieron un insulto. Dos de los agredidos murieron y uno resultó lesionado. La PGJEM no ha detenido al homicida.

José Roberto Morales, defensor de Isidro Sánchez, explicó que los abogados de los policías detenidos interpusieron un amparo ante las autoridades federales para suspender la prisión preventiva.

Insistió en que el delito que se imputa a los oficiales no es grave y que endrían derecho a libertad bajo caución.

Morales aseguró que sus defendidos son inocentes, pues el día del asesinato se presentaron ante el Ministerio Público para colaborar en las pesquisas y los involucraron. Argumentó que los oficiales no estuvieron en la escena del crimen y que los hicieron declarar sin un abogado.