Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los californianos respiran en la pelea por el campeonato

Adrián González da el triunfo a Dodgers; blanquea 3-0 a Cardenales de San Luis
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de octubre de 2013, p. a39

Los Ángeles, 14 de octubre.

El mexicano Adrián González encabezó el ataque de Dodgers de Los Ángeles para seguir en la pelea por el título en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, rumbo a la Serie Mundial 2013, al vencer por blanqueada de 3-0 a Cardenales de San Luis.

Con este importante triunfo ante un enloquecido y casi repleto Dodger Stadium, el conjunto angelino se acercó a 2-1 en esta serie por el banderín del viejo circuito, la cual es a ganar cuatro de siete posibles enfrentamientos.

Debido a la urgente necesidad de ganar esta noche, Dodgers salió con todo su arsenal disponible, encabezado por el toletero mexicano Adrián González, quien inició el ataque que les redituó la primera y esperada carrera de este duelo.

Fue en la cuarta tanda cuando el primera base azteca dio el grito de ataque, al conectar un panorámico y potente doblete, con el cual empujó a la registradora a su compañero Mark Ellis, para poner el 1-0 en favor de Dodgers.

Dos turnos después, el cubano Yasiel Puig imitó el ataque del primera base mexicano, al pegar ahora un poderoso triplete, con el cual remolcó a home precisamente a González con el 2-0 en favor de los angelinos.

Ya con el control del partido, Dodgers aseguró el triunfo en el octavo episodio, por medio del lesionado dominicano Hanley Ramírez, quien a pesar de tener dolores en las costillas pegó un sencillo productor, con el cual remolcó a Carl Crawford con el 3-0.

El mexicano Adrián González se fue de 4-1, con una carrera anotada y una más producida, la que a la postre fue la del triunfo.

El pítcher ganador de este duelo resultó el coreano Hyun-Jin Ryu (1-0), mientras Kenley Jansen (1) se llevó el rescate. Perdió el abridor escarlata Adam Wainwright (0-1).

El retirado mánager Tom Lasorda, cuyo equipo ganó en 1988 el último campeonato de la franquicia, se puso de pie y agitó una toalla blanca en el octavo, en medio del frenesí de los fanáticos.