Capital
Ver día anteriorMartes 15 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Consejería ve viable compra de área verde
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de octubre de 2013, p. 35

José Ramón Amieva Gálvez, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal, descartó que se vaya a expropiar el predio que ocupa el parque Reforma Social. En cambio, se manifestó porque el gobierno capitalino lo compre a su propietaria, la asociación Cuevas-Lascuráin, con el uso de suelo que tiene, que es de área verde, con la finalidad de que continúe como espacio público para satisfactor de la comunidad.

Entrevistado luego de comparecer ante la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, señaló que la opinión de la Consejería Jurídica es que ese predio pase a ser propiedad del Gobierno del Distrito Federal, con un esquema de compraventa, permuta o compensación mediante contribuciones, impuestos y derechos, y que no necesariamente se transite hacia un esquema de expropiación.

En su comparecencia, Amieva Gálvez reveló que las faltas a la justicia cívica son las menos denunciadas ante los juzgados en la materia.