Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano Checo Pérez quedó al borde de los 10 mejores tiempos

Webber corta a Vettel quinta pole consecutiva rumbo al GP de Japón
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de octubre de 2013, p. a15

Tokio, 12 de octubre.

El piloto mexicano Sergio Pérez (McLaren) consideró decepcionante su actuación en la jornada de calificación para el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, donde quedó al borde de los 10 mejores tiempos, con diferencia de 141 milésimas, en la parrilla que encabezará el australiano Mark Webber.

“Ha sido frustrante no haber entrado en la Q3 –tercera ronda de la calificación– por un margen tan mínimo. Fue extremadamente apretado”, afirmó en Suzuka.

En la Q2, Checo marcó un crono de 1.31.989 minutos para ubicarse décimo y en los últimos segundos perdió la posibilidad de avanzar a la Q3, ya que el brasileño Felipe Massa mejoró su tiempo y lo sacó de la calificación.

Lo anterior, luego de que en los últimos minutos todos pararon sus intentos ante un incidente del francés Jean-Eric Vergne, cuyo bólido se había incendiado y en la rearrancada quedaban menos de tres minutos para mejorar tiempos.

Quedar fuera de la Q3 no fue ideal, pero, por otra parte, creo que estamos en disposición de conseguir puntos mañana, añadió el jalisciense.

Su compatriota, Esteban Gutiérrez (Sauber), quien saldrá decimocuarto, aseveró: No será fácil puntuar. No somos tan competitivos como en las anteriores pistas.

El regiomontano venía de haberse clasificado para la Q3 tanto en el Gran Premio de Singapur, como en el de Sudcorea, pero durante la calificación sufrió el incendio de su monoplaza cuando se hallaba en boxes.

Al final saqué una buena vuelta y ahora debo permanecer optimista para mañana, ya que creo que tenemos buen ritmo en las tandas largas. No será fácil sumar puntos, pero vamos a intentar hacerlo lo mejor que podamos, recalcó.

En tanto, el australiano Webber encabezó el dominio de Red Bull y negó a su compañero de equipo y líder del campeonato, Sebastian Vettel, una quinta pole consecutiva en la temporada.

Vettel, quien podría conquistar su cuarto título mundial consecutivo a los 26 años si gana la carrera y Fernando Alonso (Ferrari) queda por debajo del octavo puesto, tuvo problemas con el sistema de recuperación de energía cinética de su coche (KERS) y se ubicó en la segunda plaza de arrancada.

El alemán, superado por Webber por primera vez esta temporada, es favorito para ganar dada la situación del campeonato y las probables órdenes de su equipo.

Alonso, a 77 puntos de Vettel con cinco carreras para el final, clasificó octavo.

El español espera recuperar posiciones este domingo, pero no se hace ilusiones sobre el campeonato. Si Sebastian no gana aquí, lo hará en la India o en Abu Dhabi, dijo el asturiano, y añadió que su meta principal sería anotar más puntos que Mercedes (Lewis Hamilton y Nico Rosberg), que está a un solo punto por detrás del segundo puesto de Ferrari en el campeonato de constructores.