Capital
Ver día anteriorMartes 8 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ataques a la paz pública, robo agravado en pandilla y ultrajes a la autoridad, los cargos

Dictan auto de formal prisión a 11 detenidos por desmanes
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de octubre de 2013, p. 30

Tras los desmanes ocurridos en la marcha del 2 de octubre pasado, 11 personas recibieron ayer el auto de formal prisión. Sin embargo, al menos nueve pueden alcanzar la libertad bajo fianza, ya que el delito del que se les acusa no es grave. El monto fijado fue de aproximadamente 130 mil pesos.

La titular del juzgado 19 penal de delitos no graves del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Marcela Ángeles Arrieta, dictó ayer auto de formal prisión por el delito de ataques a la paz pública contra Erick Leonel Aguilar Ruiz, Carlos Hoshi Barquín Peña, Aztlalli Cabrera Prado, Christián Antonio Carmona Emmert, César Uriel Cruz Elías, Mario Alberto Malacara García, Hugo Guillermo Mejía Ventura, Irene Pérez Villegas y José Luis Ramírez Alcántara.

Asimismo, el juez 32, Jesús Ubando López, dictó auto de formal prisión a Andrés Pérez Rosales por los delitos de robo agravado calificado en pandilla y ataques a la paz pública.

Por su parte, el juez 40 penal, Jorge Martínez Arreguín, dictó auto de formal prisión a José Alejandro Bautista Peña por los delitos de ataques a la paz pública en pandilla y ultrajes a la autoridad.

Los acusados tienen tres días para apelar del auto de formal prisión y tres días para presentar pruebas en su favor.

Al resto de los consignados por los mismos hechos del 2 de octubre se les definirá su situación jurídica el próximo jueves, toda vez que su defensa solicitó duplicar el término constitucional.

En este caso se encuentran Víctor Efrén Espinosa Calixto, Adrián Gutiérrez Miguel, Iribar Ibinarriaga Ramírez, Ilía Ada Infante Trejo, Omar Ramírez Caballero, José Daniel Palacios Cruz y Salvador Reyes Martínez y Abraham Cortés Ávila.