Política
Ver día anteriorLunes 7 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueren 8 por la violencia en 2 estados
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de octubre de 2013, p. 12

Sujetos armados atacaron este domingo a policías de Zapopan, Jalisco, que resguardaban el hospital general municipal, lo que derivó en una persecución y enfrentamiento en las que resultó herida una mujer ajena a los hechos; un policía fue atropellado, otro lesionado de bala y un presunto sicario recibió heridas de arma de fuego.

Según reportes de la policía de Zapopan, un auto compacto atropelló a uno de los policías que vigilaban el nosocomio debido a que el sábado se derrumbó una parte de su área materno-infantil. Los agresores iniciaron entonces el ataque contra los uniformados, pese a la vigilancia en la zona por el derrumbe.

También se conoció de tres homicidios con arma de fuego en diferentes municipios de Jalisco. Uno de ellos ocurrió en la colonia San Gaspar de las Flores, en Tonalá, misma demarcación donde pereció un menor de 17 años de edad que recibió un balazo durante una riña, y otro en la colonia San Juan de Dios de Guadalajara.

Mientras, tres personas fueron baleadas en el centro de la capital de Chihuahua, la madrugada del domingo, donde una persona resultó muerta, y en el poblado El Charco, fueron localizados los cuerpos de una pareja a la que se dio muerte a balazos. De igual manera, un hombre fue asesinado en una trifulca en Ciudad Juárez.