Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Dodgers barrió 13-6 a Bravos; hoy podría definirse la serie

Piratas se pone a un juego de ganar la serie tras vencer a Cardenales
Foto
Yasiel Puig (66), de Dodgers de Los Ángeles, llega a la segunda base a salvo, ante el intento de Elliot Johnson, de Bravos, para ponerlo fuera, en el tercer episodio del partido disputado la noche del domingoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de octubre de 2013, p. a43

Pittsburgh, 6 de octubre.

Piratas de Pittsburgh se puso hoy a un juego de llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, rumbo a la Serie Mundial 2013, tras vencer por 5-3 a Cardenales de San Luis, en el repleto PNC Park de esta ciudad.

Con este importante triunfo como local, Piratas colocó en 2-1 en su favor esta Serie Divisional del viejo circuito, la cual es a ganar tres de cinco cotejos.

La nave filibustera amarró el triunfo gracias a un par de racimos de dos anotaciones en las entradas uno y ocho, los cuales fueron suficientes e inalcanzables para los Pájaros Rojos, que ahora están obligados a ganar mañana para forzar así al quinto y definitivo duelo.

El ganador del partido fue Mark Melancon (1-0), mientras su compañero relevista Jason Grilli (1) lo apoyó con el rescate. Perdió el dominicano Carlos Martínez (0-1).

Por Cardenales, el puertorriqueño Carlos Beltrán (2) conectó un jonrón solitario en el octavo tramo, con el cual amenazó a Piratas; sin embargo, el esfuerzo no le alcanzó al club rojo para igualar la pizarra.

Cardenales venció por paliza de 9-1 en el primer duelo, mientras Piratas se llevó los dos restantes partidos por pizarras de 7-1 y el 5-3 de hoy.

Mañana lunes se jugará el cuarto partido de esta serie en este mismo escenario del PNC Park de esta ciudad.

En el segundo duelo de la noche, Dodgers de los Ángeles barrieron 13-6 a Bravos de Atlanta en el tercero de la Serie divisional de la Liga Nacional, con lo que se pusieron 2-1 y a un partido de alcanzar la serie por el campeonato.

Fue gracias al efectivo bateo de los angelinos que dejaron sin nada que hacer a los Bravos, con la buena labor lograda por Carl Crawford y Juan Uribe, quienes tuvieron una buena noche con sendos cuadrangulares.