Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Impone otro récord: ganar 25 torneos

Pao Longoria suma 100 victorias al hilo
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de octubre de 2013, p. 7

Minnesota, 6 de octubre.

La mejor raquetbolista del mundo, la mexicana Paola Longoria, derrotó 11-4, 11-1 y 11-7 a la estadunidense Rhonda Rajsich, número dos del mundo, para volver a escribir su nombre en el libro de récords de este deporte, por acumular 100 victorias y alcanzar su título 25 de forma consecutiva, en el serial Profesional de la especialidad.

La competidora potosina dio cuenta de su archirrival estadunidense en aproximadamente una hora de partido, efectuado en el Life Time Fitness Target Center de esta ciudad, lo que le valió conquistar su cuarto título en el US Open de Raquetbol.

Longoria venció preaviamente a la estadunidense Michel Key, para luego hacer lo propio con la originaria de Canadá Frederick Lambert de Canadá, para igualmente dejar en el camino a Verónica Sotomayor de Ecuador, y ubica en la semifinal superó a su compatriota Samantha Salas, para luego por por la medalla de oro.

Por su parte, la estadunidense Rajsich, segunda favorita, vino de atrás para derrotar a la chihuahuense Susana Acosta, tercera sembrada; los parciales fueron 4-11, 11-4, 11-9 y 11-4, con lo que la jugará disputaría primera final de la temporada 2013-2014.

Ahora, su siguiente cita será del 6 al 8 de diciembre próximo en el Chrismas Classic de Arlington, Virginia, también en Estados Unidos.