Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Necesitaba esta victoria; él se merece estar en la cima, admite el tenista serbio

Djokovic gana a Nadal en Pekín; pese al revés, el español vuelve a ser número uno

Fue la primera derrota de Rafa en cancha dura en toda la temporada; acumuló 22 triunfos consecutivos

 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de octubre de 2013, p. 6

Pekín, 6 de octubre.

El serbio Novak Djokovic reclamó el número uno del tenis mundial que perderá este lunes en favor de Rafael Nadal al batir de forma autoritaria al español por 6-3 y 6-4 y retener el título del torneo de Pekín.

Djokovic se tomó una personal al no dar ninguna opción a Nadal sobre el cemento chino y rompió varias rachas del español que, sin embargo, se marchará de la capital china con el premio del primer puesto de la clasificación mundial.

La de hoy fue la primera derrota de Nadal en cancha dura en toda la temporada. El campeón de 13 Grand Slam acumuló 26 triunfos consecutivos en la superficie menos predilecta y más dañina para sus articulaciones.

El serbio, que quedará como segundo del escalafón, cortó una serie de 22 victorias seguidas de Nadal en el circuito. El español no perdía desde que se despidió en la primera ronda de Wimbledon ante el belga Steve Darcis. Luego ganó Montreal, Cincinnati y el US Open.

Nole, que levantó su cuarta corona de la temporada, necesitó 1:27 horas para conquistar de nuevo el reinado en Pekín por cuarta ocasión, ciudad en que está imbatido con un récord de 19 victorias.

Necesitaba esta victoria. Quería tener el trofeo en mis manos y ganar a Nadal, dijo el serbio, al tiempo que reconoció que el español es el mejor jugador del año hasta ahora y se lo merece. Yo voy a seguir trabajando, añadió después de recibir un cheque por valor de 557 mil dólares.

Foto
Djokovic levantó en Pekín su cuarta corona de la temporada, pero no mantendrá el número uno de la ATPFoto Reuters

El español, ganador del torneo de Pekín en 2005 y la medalla olímpica de oro en 2008, volverá a ser la primera raqueta del orbe por primera vez desde el 27 de junio de 2011.

Serbia pudo haber logrado el doblete en Pekín, pero la estadunidense Serena Williams lo evitó al ganar el certamen individual femenil sobre Jelena Jankovic, por 6-2 y 6-2.

La menor de las hermanas Williams, de 32 años, suma el décimo título del año y el 56 de su carrera en individuales, resolviendo el partido en poco menos de hora y media. Estoy muy emocionada; al comienzo de la semana no pensaba que ganaría este torneo, declaró la campeona olímpica de 2012 ante las molestias que sufre en la espalda.

Williams confirmó su claro dominio del circuito femenino, con su triunfo 73 de la temporada.

En Tokio, el argentino Juan Martín del Potro, séptima raqueta del mundo, ganó el certamen tras derrotar 7-6 (7/5) y 7-5 al canadiense Milos Raonic.