Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diego Acosta anota dos goles al Celta y se coloca a la cabeza de los romperredes

Atlético de Madrid pone emoción a la liga española; logra su octava victoria

Sevilla obtuvo tres puntos gracias a un tanto conseguido en el tercer minuto agregado

Foto
El francés Sofiane Feghouli, del Valencia, lucha por el balón contra Enric Saborit y Aymeric Laporte, del Athletic. El partido realizado en el estadio San Mames finalizó empatadoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de octubre de 2013, p. 4

Madrid, 6 de octubre.

El Atlético de Madrid derrotó por 2-1 al Celta de Vigo y se mantuvo a la par del Barcelona en lo más alto de la liga española, gracias a otra sobresaliente actuación de Diego Costa. Mientras que en otros frentes, el Sevilla batió 2-1 al Almería, el Getafe se impuso 3-1 al Betis y Athletic y Valencia igualaron a un tanto.

El delantero nacido en Brasil, que espera jugar pronto con los colores de la selección española, fue el artífice de la octava victoria del Atlético en otros tantos partidos de liga, y se ha convertido en el máximo goleador del campeonato, con 10 dianas, dos más que el barcelonista Lionel Messi.

Costa, que con su gran inicio de temporada ha hecho que la afición colchonera olvide la marcha del colombiano Radamel Falcao, pudo incluso haber marcado otro gol, si hubiera convertido en el minuto 26 un penal que lanzó a las manos del arquero Yoel Rodríguez.

El delantero se recuperó de ese error con dos goles, primero al rematar sobre la línea de gol un buen centro de su compatriota Filipe Luis poco antes del descanso (42) y después culminando un rápido contrataque tras un pase largo de Gabi (62).

El delantero Nolito, con un remate picado sobre el belga Thibaut Courtois, redujo diferencias al minuto 71, poco tiempo después de saltar al campo, pero el Celta ya no pudo al menos empatar el encuentro.

El Atlético finalizó una semana soñada que inició el sábado anterior con la victoria ante el Real Madrid en el clásico de la capital española y que continuó con la victoria 2-1 sobre el Porto como visitante en la Liga de campeones; suma así 24 puntos, los mismos que el Barcelona, que el sábado derrotó 4-1 al Valladolid y es líder por diferencia de goles, pese a no contar con el argentino Lionel Messi, que sigue lesionado.

Barcelona y Atlético aventajan en cinco puntos al Real Madrid, que a punto estuvo de decir casi adiós a la liga, el sábado en Valencia, pero Cristiano Ronaldo dio el gol del triunfo para los Merengues en el añadido (90+4).

En el resto de la jornada dominical, el Athletic y el Valencia empataron a un gol y se mantienen en las primeras posiciones de la tabla. El Valencia se adelantó con un penal que transformó el argentino Ever Banega al minuto 43 y empató Mikel Rico, al 76, para los bilbainos en un vibrante final.

También este domingo el Sevilla, con gol agónico de Iván Rakitic en el tercer minuto agregado, ganó por 2-1 a un Almería que se hunde en la tabla. El primer tanto de los sevillanos fue obra del francés Kevin Gameiro al minuto 6, mientras que Rodri firmó un empate al 23 de acción, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

En otro partido, el Getafe superó al Betis con una gran primera parte y escaló a los puestos de clasificación a las competiciones europeas.

El equipo dirigido por Luis García Plaza ganó su cuarto encuentro en los pasados cinco disputados. Pedro León, con doblete a los minutos 16 y 27, y Adrián Colunga, al 27, consiguieron una ventaja de tres goles antes de que se cumpliera la media hora de juego. Betis descontó por conducto de Rafa al minuto 51.