Capital
Ver día anteriorLunes 7 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades no han presentado pruebas

Familiares de detenidos el día 2 instalan plantón permanente
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de octubre de 2013, p. 40

Familiares y compañeros de los nueve detenidos en la marcha del 2 de octubre, que se encuentran en el Reclusorio Norte, se declararon en plantón permanente en las inmediaciones del penal hasta que salgan los acusados.

Los familiares explicaron que las autoridades no han presentado pruebas en su contra; por el contrario, tienen videos donde se observa, en varios casos, cómo civiles sustrajeron selectivamente a los detenidos dentro de su grupo de acompañantes.

Asimismo, como en el caso de Víctor Efrén Espino Calixto, de 29 años de edad, estudiante de Filosofía y Letras de la FES Acatlán, el policía que declaró en su contra no es el mismo que lo detuvo, denunció su madre, Georgina Calixto.

Otro acusado, José Daniel Palacios, de 31 años, fue detenido en las inmediaciones de El Caballito, y según sus familiares repartía propaganda para uno de sus conciertos. Acusaron que el joven tiene un golpe en el pómulo izquierdo y que en el momento de su detención los agentes le robaron su cámara con la que tomaba video de lo sucedido.

Este martes vence el plazo constitucional para que se defina su situación jurídica.