Política
Ver día anteriorDomingo 6 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy informan si regresan al salón de clases
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de octubre de 2013, p. 7

Al concluir su tercera consulta para definir si regresan a clases, maestros de la sección sindical 22 de Oaxaca contabilizaron, hasta el cierre de esta edición, 9 mil 586 votos de quienes permanecen en la capital del país.

Debido a que hasta ayer por la noche faltaba el recuento de 2 mil 110 sufragios, será hasta hoy en su asamblea estatal cuando se den a conocer los resultados oficiales.

Hasta el pasado viernes, el conteo de docentes en el campamento del Monumento a la Revolución fue de 12 mil 152 movilizados, de un total de 76 mil 646 afiliados.

Los maestros reconocen que no obstante las movilizaciones, marchas y protestas convocadas por la CNTE en el Distrito Federal y en los estados, no se ha logrado mover ni una sola letra de la criminal reforma educativa.

Sin embargo, puntualizaron en su análisis del escenario nacional que la jornada de brigadeo que han impulsado los maestros oaxaqueños de la sección sindical 22 en diversos estados del país tiene como finalidad la agitación política que permita crear las condiciones necesarias para arribar al paro nacional.