Estados
Ver día anteriorDomingo 6 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tren no dañará viviendas, insiste el edil de Querétaro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 6 de octubre de 2013, p. 29

Querétaro, Qro., 5 de octubre.

El edil de Querétaro, el priísta Roberto Loyola Vera, insistió en que la construcción del tren rápido México-Querétaro no dañará las viviendas de la zona, pero suponiendo que se requiriera alguna afectación, se garantizará que les paguen todo lo que conlleva.

Loyola Vera se reunió la noche del viernes con unos 600 habitantes de la colonia Hércules y fraccionamientos circunvecinos, quienes viven con incertidumbre desde agosto pasado cuando personal de Grupo Prointec realizó mediciones y tomó fotos por donde pasaría la máquina y desaparecerían algunas casas, según denunciaron en su momento.

En el teatro local, Loyola Vera dijo que el tren rápido, un proyecto del gobierno federal, es una oportunidad con la que pueden mejorar su colonia, pues algunos fraccionamientos tienen problemas de infraestructura que pueden ser arreglados durante los trabajos para el paso del tren por esa zona.

El edil reconoció que el gobierno fue incapaz de informar verazmente a los colonos sobre los trabajos que se hicieron en agosto y personas contratadas por el gobierno estatal y la empresa concesionaria dieron información incorrecta.