Economía
Ver día anteriorDomingo 6 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se pregunten que haría Steve. Hagan lo correcto, decía Jobs

Acciones de Apple llegaron hasta 705.07 dólares con Cook al frente
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de octubre de 2013, p. 25

Nueva York, 5 de octubre.

Hace dos años murió de un cáncer el legendario cofundador de Apple, Steve Jobs, y al frente de la empresa quedó su mano derecha, Tim Cook. Muchos creen que el sucesor no está a la altura de su mentor, pero no puede decirse que al fabricante del iPhone le vaya nada mal.

El fundador de Oracle, Larry Ellison, augura un futuro sombrío a Apple. Hace poco, en una entrevista le preguntaron qué sucederá con la empresa tras la muerte de Jobs. Ya lo sabemos, respondió. Ya hemos vivido una Apple sin Steve Jobs, comentó mientras con la mano hacía una curva hacia abajo. Lo digo públicamente: él es insustituible (...) no podrán ni acercarse al éxito que tenían ahora que ya no está.

Pero a menudo se olvida que Jobs también metió la pata, por ejemplo con el antenagate, la pérdida de cobertura de los clientes del iPhone 4 que obligó a Apple a resolver el problema con la entrega gratuita de costosas fundas.

Y Apple alcanzó su récord de 705.07 dólares por acción con Cook, quien como mano derecha de Jobs contribuyó al éxito de la empresa. Hoy en día los títulos se pagan a 483 dólares, 100 más que en lo más alto de la era Jobs.

Cook subraya una y otra vez que ha asumido el consejo que le dio Jobs antes de morir: No se pregunten qué haría Steve. Hagan lo correcto.