Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos décimas lo separaron del título, que ganó en Bélgica el japonés Kohei Kameyama

Plata histórica de Daniel Corral en el Campeonato Mundial de Gimnasia

Podemos mejorar el nivel, dijo el mexicano con la mira puesta en los JO de Río 2016

Foto
El bajacaliforniano Daniel Corral acumuló 15.633 unidades en el caballo con arzonesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de octubre de 2013, p. a15

Amberes, 5 de octubre.

Dos décimas separaron al mexicano Daniel Corral para ceñirse la medalla de oro que se quedó el japonés Kohei Kameyama, pero con la plata que obtuvo logró hacer historia en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, al dar el primer metal a su país en estos certámenes.

Con una suma de 15.633 unidades, el bajacaliforniano de 23 años dio una de sus mejores exhibiciones con determinación y seguridad ante los más destacados del mundo en el caballo con arzones y tenía el desafío mayor de superar a Kameyama, quien al final de la rutina hizo 15.833, para ser el máximo exponente por cuarto año consecutivo.

Corral, calificado con 6.8 en dificultad y 8.833 en ejecución, compartió el subcampeonato con el británico Max Whitlock, con el mismo puntaje.

“Esto es una referencia para seguir adelante, trabajando. El objetivo principal es Río de Janeiro, pero antes tienen que pasar filtros como campeonatos mundiales y copas del orbe que son muy importantes.

Iniciamos el ciclo muy bien y es una buena forma de ir superándonos día a día. Todo lo que estamos haciendo un mejor trabajo con proyección a futuro, pero todavía hay mucho que aprender, indicó Corral en un comunicado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El gimnasta mexicano se presentó a la justa con el quinto sitio ganado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y tras haber conquistado el oro en el preolímpico de ese mismo año. De igual manera se colgó la plata en la Universiada Mundial de Kazán 2013.

Se instaló en la final de la competición con la segunda mejor nota de 15.600 puntos, sólo por debajo del italiano Alberto Busnari (15.630).

“Me sentí bastante bien, uno de mis principales objetivos era entrar sin temor, un pensamiento que me ha ayudado mucho, no temer a las fallas, sin preocupación alguna, simplemente hacer lo tuyo y ya Dios dirá los resultados.

Estoy sin palabras, aún no lo proceso bien, pero estoy contento, no lo puedo explicar, me siento muy orgulloso y satisfecho con este trabajo. Aún podemos mejorar nuestro nivel, pero por lo pronto a disfrutar este gran logro, uno de los mayores de mi carrera deportiva, abundó el gimnasta.

Dedicó el subcampeonato mundial a “todas las personas que me apoyaron, principalmente a mi equipo de trabajo –el entrenador Óscar Aguirre y el asistente Ernesto González– y a mi familia que está en Ensenada. Les estoy muy agradecido por todo lo que han hecho por mí y se lo merecen.

Ahora el gimnasta se tomará un descanso para festejar la presea de plata que colocó a México en el sexto lugar del medallero que encabeza Japón, con tres oros en el Mundial belga.