Capital
Ver día anteriorDomingo 6 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a 3 tras saquear casa en GAM
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de octubre de 2013, p. 32

Luego de saquear un domicilio en la colonia Tablas de San Agustín, delegación Gustavo A. Madero, tres sujetos –dos hombres y una mujer– fueron detenidos, sin embargo, un número similar de sospechosos lograron escapar.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuchilla, atendieron el llamado que reportaba a varios sujetos que ingresaron a una vivienda, armados con pistolas de grueso calibre y que en el interior del inmueble se escuchaban gritos.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer, cuando la familia que habita la vivienda terminaba de desayunar; en ese momento de manera intempestiva entraron tres sujetos al domicilio, los amagaron y sometieron. Posteriormente empezaron a revisar y sacar los objetos de valor.

Vecinos de la colonia escucharon los gritos y solicitaron el apoyo de los elementos de seguridad de la UPC Cuchilla, al lugar llegaron policías a bordo de las patrullas P07-20 y la P07-24, pero los delincuentes al verse descubiertos trataron de huir.

Durante la persecución, Gabriela Rivera Carbajal, de 18 años, José Juan Villa Rangel, de 28, y Alfredo Santiago Agustín, de 29, fueron detenidos. Junto con ellos se aseguró un camión Ford de tres y media toneladas con placas KX-28331 con el botín. Otros tres de sus compañeros lograron escapar

Entre los objetos robados había herramienta, celulares y juegos electrónicos.