Política
Ver día anteriorSábado 5 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Liberan a tres universitarios en Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 5 de octubre de 2013, p. 9

Cuernavaca, Mor., 4 de octubre.

Los tres alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) detenidos tras la marcha conmemorativa del 45 aniversario de la matanza de estudiantes en Tlatelolco, acusados de causar destrozos en edificios públicos y privados, fueron dejados en libertad esta noche.

Pasadas las 21 horas, Leysser Meléndez, de la Facultad de Artes, así como Luis Ángel Remigio y Leonardo Vázquez, de la licenciatura de filosofía, arrestados la tarde del miércoles por agentes preventivos y de tránsito, salieron del Ministerio Público tras pagar una fianza de 5 mil pesos cada uno; inicialmente les había sido fijada en 40 mil pesos.

Por la mañana, 15 estudiantes de la UAEM iniciaron una huelga de hambre y se encadenaron en una de las entradas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para exigir al titular de la dependencia, Rodrigo Dorantes Salgado, la liberación de sus compañeros.

Después de las 13 horas los estudiantes emprendieron bloqueos intermitentes en la avenida Emiliano Zapata, frente a la PGJ. Insistieron en que los tres detenidos no causaron los daños al edificio del Congreso local, palacio de gobierno, Secretaría de Turismo, notaría número 12 y el edificio de Banamex. En cuanto los tres alumnos de la UAEM quedaron en libertad, concluyeron el ayuno.