Economía
Ver día anteriorSábado 5 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Completa el GFNorte compra de títulos a Generali
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de octubre de 2013, p. 26

El Grupo Financiero Banorte (GFNorte) completó este viernes la compra de las acciones que estaban en poder de la firma italiana Assicurazioni Generali en el negocio compartido de seguros y pensiones, con lo que la firma mexicana se convirtió en la única propietaria de esa división.

La operación, valuada en 858 millones de dólares, recibió la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Comisión Federal de Competencia, informó Banorte en un comunicado.

El monto de la operación fue de 858 millones de dólares: 637 millones por Seguros Banorte Generali y otros 221 millones por Pensiones Banorte Generali.

El 11 de junio, el GFNorte y Assicurazioni Generali acordaron que la institución mexicana adquiriría el 49 por ciento de las acciones representativas del capital social de Seguros Banorte Generali y Pensiones Banorte Generali que estaban en posesión de la firma italiana.

Seguros Banorte ofrece seguros de vida, auto, hogar y gastos médicos a través de una red de agentes, intermediarios independientes y principalmente mediante la red comercial de Banorte.