Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atlas será complicado, admite el portero

Chaco y Corona piensan en los partidos del Tri
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de octubre de 2013, p. a14

Cruz Azul viajó a Guadalajara para enfrentar al Atlas sin Christian Giménez, quien habría solicitado al cuerpo técnico quedarse en la capital del país para recuperar fuerzas y rendir al máximo en los próximos compromisos del Tri, cruciales para conseguir el boleto para el Mundial de 2014.

El Chaco, quien no se ha visto al ciento por ciento en sus recientes partidos con La Máquina, tendrá reposo, ya que presenta una sobrecarga de trabajo en el muslo derecho –nada de cuidado, dijo el doctor Alfonso Jiménez–, pero será la gran ausencia en el plantel, que este sábado visita a los Zorros.

En el aeropuerto capitalino, el portero Jesús Corona reconoció que será un choque complicado por la necesidad del cuadro tapatío de sumar puntos para mejorar en la tabla porcentual.

Chuy también tiene la cabeza puesta en el Tri y se declaró entusiasmado por estar en la nómina definitiva de Víctor Manuel Vucetich y con ánimo de lavar sus recientes errores: “A fin de cuentas las decisiones las toma el técnico, nosotros debemos dedicarnos a trabajar. Si me toca jugar, estar en la banca o en las gradas, el propósito será apoyar.

Hay ocasiones en que nos toca ayudar, salvar, otras no, pero uno siempre debe seguir trabajando, me vaya como me vaya. Jamás bajaré los brazos. Lo importante ahora es ganar esos dos partidos (ante Panamá y Costa Rica).

Corona admitió que hay una gran lucha por la titularidad en la portería: Eso te obliga a mantener siempre un buen nivel, y a fin de cuentas el beneficio será tanto para la selección como para nosotros mismos.