Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay argumentos y tenemos posibilidades de clasificar a la fase final

No llegamos heridos ni somos la víctima de nadie, afirmó Ortega
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de octubre de 2013, p. a13

El técnico de Chivas, Juan Carlos Ortega, aseguró que su equipo no llega herido a la cita frente al América y, pese a la mala campaña que lo tiene entre los últimos lugares, consideró: Tampoco somos la víctima de nadie, además de mostrarse seguro de lo que sus pupilos harán este sábado en el estadio Azteca.

Orgulloso, enfatizó: “Tenemos 11 mexicanos con una sangre que hierve, que representa mucho de lo que somos, que harán mañana del clásico algo importante y cuando un equipo tiene esa historia reciente –jugadores que han sido campeones, que han ganado Juegos Olímpicos y mundiales Sub-17–, entonces hay argumentos”.

En rueda de prensa, en un hotel ubicado al sur de la ciudad, destacó que la importancia de conseguir los tres puntos en disputa es porque, aunque el porcentaje no está tan a favor, todavía tendríamos posibilidades de clasificar a la liguilla.

Mencionó que el Guadalajara es un equipo dinámico que le gusta trasladar la pelota desde el fondo, y seguiremos asumiendo ese riesgo porque jugar de esa manera hace que el conjunto se acerque a la victoria y lo seguiremos intentando.

Ortega señaló que ve a sus jugadores muy motivados, comprometidos: Claros con nuestra circunstancia y realidad. Continuaremos siendo un grupo compacto, fuerte, que viene mejorando y que utilizará todos sus recursos para ganar mañana.

Dijo que desde que tomó las riendas, el plantel ha crecido en seguridad, en comportamientos defensivos con mayores relevos, corrige bien sus coberturas, sabe trasladarse de un sector a otro, con mecanizaciones ofensivas, pisa el área y generamos cinco o seis opciones de gol, y eso nos hace pensar que mañana tendremos un partido de tú a tú.

Pese a sus argumentos, el entrenador admitió que en este momento el cuadro rojiblanco vive un proceso negativo, pero no llega como víctima, porque somos una gran institución, con una afición de más de 25 millones, y deseo que nuestra gente se sienta orgullosa de lo que verá.

Ortega no perdió ocasión para alabar a Jorge Vergara, su patrón, porque “tiene valentía, asumió riesgos y compró un club… creer en los mexicanos, hacer un estadio, el Omnilife, todo esto apunta a lo grande. Si hay procesos incumplidos sólo tenemos que modificar las circunstancias para hacerla a favor y que el equipo regrese a los primeros planos”.

Respecto de las Águilas, dio a entender que tiene detectado su punto débil: Hay que llevarlas al escenario en el que no se sientan cómodos; el último tercio, donde tendríamos muchas posibilidades por el ataque tan vertical que desplegamos.

El portero Luis Michel Díaz manifestó que tratarán de imponer el estilo que hemos manejado, esa dinámica de tener la bola adelante, de quitarla.

Indicó que pese a tener varios clásicos, aún siente la adrenalina, “pero en la cancha debes ser inteligente, agresivo, estar concentrado y buscar el arco contrario… Vencer al América es un envión que te puede catapultar”.