Capital
Ver día anteriorMartes 1º de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comparece ante la ALDF; la ciudad, segura: Rodolfo Ríos

Confirma titular de la SSPDF que 3 agentes participaron en un secuestro
Foto
El secretario de Seguridad Pública local, Jesús Rodríguez Almeida, durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa del DF. A la izquierda, Manuel Granados, presidente de la Comisión de GobiernoFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de octubre de 2013, p. 33

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, reconoció que tienen identificados a tres policías que participaron en el secuestro de un colombiano, ocurrido en la colonia Narvarte el pasado 20 de septiembre, que fue videograbado por un vecino.

Tras su comparecencia ante diputados de la Asamblea Legislativa del DF, Rodríguez Almeida dijo que entregarán los datos de los elementos policiacos involucrados a la procuraduría local para que tomen las medidas correspondientes.

Confirmó que las personas que aparecen en el video son elementos de la corporación y que utilizaron vehículos oficiales para sacar al hombre de un automóvil, someterlo y luego introducirlo a una camioneta, sin que hasta ahora se conozca su paradero.

El titular de la SSPDF agregó que estos tres elementos dejaron de asistir a sus labores después de la difusión de las imágenes donde se aprecia el secuestro. También fue arraigado el agente Apolonio Pérez Tapia, por su presunta participación en los hechos.

Al ser cuestionado por los diputados sobre los controles de confianza y supervisión que aplica la dependencia a policías, contestó que más de 50 por ciento de las personas que tratan de ingresar a la SSPDF son rechazadas.

Dijo que pedirá presupuesto para que no sólo los radios de los policías tengan geolocalizadores, sino también las patrullas y las motocicletas que usan.

Ayer también compareció ante el pleno de la Asamblea Legislativa el procurador capitalino Rodolfo Ríos, quien afirmó que la ciudad mantiene su estado de ciudad segura, de acuerdo con los datos reportados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.