Política
Ver día anteriorDomingo 29 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen en Saltillo a 23 zetas de una célula
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de septiembre de 2013, p. 14

La Procuraduría General de Justicia de Coahuila informó que agentes del Grupo de Reacción Operativa Municipal de Saltillo detuvieron a 23 personas, entre ellas dos mujeres, que formaban parte de una célula de la banda delictiva de Los Zetas y que llegaron a dicha ciudad para reforzar a la organización ante el choque que mantiene con el cártel del Golfo.

La dependencia no dio detalles de la captura, pero dijo que los presuntos delincuentes tenían en su poder 17 armas largas, 100 mil pesos y 48 mil dólares, además de mil 500 cartuchos hábiles, cargadores y diverso equipo táctico.

16 muertos en tres estados

En Fresnillo, Zacatecas, tres hombres fueron acribillados por un comando cuando se encontraban en una camioneta afuera de una tienda Oxxo. Los tres fueron atacados con armas largas y aunque dos de ellos intentaron huir a pie, murieron a un costado del vehículo; el otro falleció cuando era trasladado al hospital, informó el gobierno del estado.

En Jalisco, seis personas fueron asesinadas entre la noche del viernes y el sábado en los municipios de Cocula, Tonalá, Zapopan y Tlajomulco, con un caso cada uno, y dos más en el municipio de Tala, informó la Fiscalía General del Estado.

En el mismo lapso, pero en Morelos, las autoridades documentaron los homicidios de siete personas: dos en Cuernavaca y otras tantas en Jiutepec, además de una en cada uno de los municipios de Puente de Ixtla, Tepoztlán y Temixco.