Política
Ver día anteriorDomingo 29 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Devastación

Que no se atribuya a los meteoros la incapacidad, dice Dolores Padierna

Refutan senadores de PRD y PT afirmaciones de Videgaray
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de septiembre de 2013, p. 4

Senadores del PRD y PT refutaron las afirmaciones del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, quien sostuvo que los recientes temporales son responsables de la caída de la economía, y le pidieron asumir su responsabilidad.

Los 10 meses de gestión del presidente Enrique Peña Nieto han sido catastróficos para la economía del país, señaló el perredista Alejandro Encinas, mientras su compañera de bancada Dolores Padierna dijo que no se puede atribuir a fenómenos meteorológicos la incapacidad de la tecnocracia para gobernar.

En tanto, el coordinador del PT, Manuel Bartlett, dijo que el desempeño de la actual administración feder1al es pésimo y ha llevado a una situación dramática a los mexicanos, a los que se trata de engañar con proyectos como la llamada reforma energética, encaminada a entregar la renta petrolera a trasnacionales.

Padierna comentó irónica: “que el secretario Videgaray no se convierta en Laura Bozzo y utilice las tormentas para ocultar su incapacidad. Dijo que la crisis que vive el campo es anterior a Manuel e Ingrid.

Hizo notar que en el presupuesto se ocultan importantes subejercicios fiscales, que hasta ahora el gobierno federal no ha podido ocultar.

No han utilizado los recursos presupuestales algunas dependencias importantes, como la Secretaría de Economía, pero ahora el gobierno federal pide al Congreso que se le autorice mayor endeudamiento. Eso habla de errores y de no saber conducir las finanzas, expuso a su vez Encinas.

Los perredistas Dolores Padierna y Alejandro Encinas y el petista Manuel Bartlett pidieron al titular de la SHCP asumir su responsabilidad. Los 10 meses de la administración han sido catastróficos para la economía y la hacienda pública federal, señalaron.