Política
Ver día anteriorDomingo 29 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Devastación

El monto, hasta de $865 millones

Autorizan al gobernador a pedir créditos bancarios
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 29 de septiembre de 2013, p. 3

Acapulco, Gro., 28 de septiembre.

El Congreso de Guerrero acordó autorizar al gobernador Ángel Aguirre Rivero a que solicite créditos bancarios por un monto superior a 865 millones de pesos, para atender los requerimientos de inversión derivados de los daños provocados por Manuel. Dijo que en la reunión con Enrique Peña Nieto veíamos que de esta contingencia está saliendo mucho lodo, está saliendo mucha suciedad, podredumbre, de cómo en administraciones pasadas se dieron permisos en lugares donde nunca debieron construirse casas.

En la reunión, en la que participó el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, Aguirre Rivero señaló que Acapulco está listo para recibir a los turistas debido a la rápida acción del gobierno federal. Expresó: borremos esa imagen de que todo Acapulco está en desgracia, de que tiene problemas en su zona turística, cuando no es así, y auguró: en diciembre va estar lleno Acapulco.

En Tixtla, los habitantes protestaron y durante cinco horas impidieron los trabajos de bombeo para sacar el agua proveniente de la Laguna Negra, que inundó desde hace dos semanas más de 2 mil 500 viviendas. Bloquearon la carretera porque está saliendo líquido sucio en un canal que conduce a sus comunidades y exigieron una respuesta de los tres niveles de gobierno.