Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los auriazules rompieron una racha de 11 jornadas sin ganar

Pumas resucita con agónico gol de Luis García para vencer a Monterrey

Jaguares de Chiapas sacó apurado triunfo de 2-1 sobre Tuzos de Pachuca

Foto
En el estadio Tecnológico de Monterrey, los Pumas consiguieron su primer triunfo del torneo en la fecha 12 del AperturaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de septiembre de 2013, p. a31

Monterrey, 28 de septiembre.

Pumas de la UNAM revivió y frenó la mala racha que lo perseguía, al conseguir su primer triunfo en la fecha 12 del torneo Apertura 2013 de la Liga MX con la única anotación de Luis García para vencer a Monterrey en el estadio Tecnológico.

Los auriazules respondieron al minuto 81, cuando Ariel Nahuelpán tomó la pelota por el sector derecho y mandó el centro que remató el español García para conseguir el 1-0, gol que dio finalmente la victoria a los visitantes.

Con este resultado, Pumas llegó a ocho puntos y Rayados se quedó con 13.

En el arranque del partido se dio una cerrada lucha en el medio campo por adueñarse de las acciones, sin que ninguno tuviera claridad, aunque el conjunto de la UNAM estuvo bien parado, lo cual provocó dificultades al anfitrión.

Nulas fueron las llegadas de verdadero peligro en ambas cabañas, precisamente porque ninguno de los dos pudo tejer una ofensiva por el buen parado, tanto del visitante como del local en el sector defensivo.

El conjunto visitante poco hizo hacia el frente, a pesar de que Martín Bravo y Nahuelpán lucharon por generar peligro, pero la primera mitad fue un verdadero día de campo para el portero Jonathan Orozco, debido a que no pasó mayores apuros.

Pikolín salvó la meta auriazul

Durante la segunda mitad, el conjunto regiomontano trató de hacerse presente en la pizarra y cerca estuvo de conseguirlo cuando Severo Meza disparó desde fuera del área, pero la defensa desvió y la pelota se fue apenas por un lado de la cabaña de los visitantes.

Posterior a ello, el encuentro siguió en el mismo sentido, con un cuadro de la UNAM sin empuje hacia el frente, pero bien ubicado en la defensa y unos Rayados que no sabían descifrar el crucigrama que les puso el visitante.

A los 77, Neri Cardozo recibió pase de Suazo y mandó centro a Marlon de Jesús Pabón, quien remató, pero Alejandro Palacios desvió y así se salvaron los Pumas.

El árbitro del encuentro fue Ricardo Arellano, quien amonestó a Nahuelpán.

Dimos un paso atrás: Cruz

El timonel de Monterrey, José Guadalupe Cruz, aseguró que el resultado le dejó un sabor amargo y que su equipo dio un paso atrás, aunque tampoco se deben desanimar como para tirar el torneo; hay que levantar la cara y al equipo anímicamente, dijo.

Reconoció que la derrota nos inquieta y molesta; no estamos contentos con esto. Teníamos una oportunidad de irnos hasta el noveno lugar (de la clasificación general) y no hemos sido capaces de tomar este chance.

Por otro lado, los Tuzos del Pachuca siguen sin ganar.

En Tuxtla Gutiérrez, Jaguares de Chiapas sufrió para vencer 2-1 a Pachuca y se afianzó en zona de calificación, mientras Tuzos sumó 10 partidos sin ganar.

Los tantos del cuadro chiapaneco fueron del argentino Lucas Viatri en el minuto 36 y del colombiano Avilés Hurtado en el 83. Por Tuzos había marcado el cafetero Duvier Riascos (12) en partido disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna,

De esta manera, Jaguares de Chiapas llegó a 20 unidades en la clasificación general y se mantiene en la de calificación; mientras la escuadra hidalguense, que no termina de levantar, se estancó en 11.