Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se mejorará el Hermanos Rodríguez para traer la F-1 a México

Urge al boxeo un reglamento que se aplique con rigor: De la Vega

La Ciudad Deportiva también será remodelada, informó Mancera

 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de septiembre de 2013, p. a15

El boxeo de la ciudad de México necesita un nuevo reglamento que se aplique con rigor, porque el vigente resulta obsoleto, consideró el titular del deporte capitalino, Horacio de la Vega.

Hay un deseo de renovación en todo lo que atañe en el rubro al Distrito Federal y es un ánimo que comparte con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien también anunció que el Autódromo Hermanos Rodríguez deberá ser mejorado para aspirar a traer la Fórmula Uno el próximo año.

De la Vega habló de la situación que atraviesa el pugilismo en el Distrito Federal, luego de anunciarse la renovación de la comisión local, que era dirigida por el ex campeón mundial Rafael Herrera Lemus.

Luego de aclarar que no fue destituido, sino que terminó su ciclo tras dos periodos de tres años, De la Vega señaló que es momento de hacer cambios y la próxima semana se darán a conocer los nombres de las personas que estarán encargadas de ese deporte.

Buscamos una comisión diversa, con experiencias que provengan de distintos campos. Queremos gente del boxeo pero también de fuera, con visiones empresariales y de negocios, que tal vez no tenga nada que ver con este deporte, pero que pueda aportar para enriquecerlo, comentó el dirigente.

Aunque reconoció el trabajo de Herrera Lemus, recordó que durante esa administración se vivió uno de los episodios más crudos en el pugilismo, con la muerte en los encordados del joven Daniel Aguillón, en 2008. Ese suceso trajo a la palestra el debate sobre la seguridad de los peleadores.

Es importante ese tema. En ese punto haremos un gran trabajo con el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, de manera conjunta con la nueva comisión, para designar al responsable médico, cuya preocupación central será la salud de los boxeadores, agregó.

Sin adelantar posibles candidatos a la nueva comisión, dijo que lo único que podía ofrecer es que era una de las más profesionales con las que se ha contado y que los cambios se notarán de inmediato.

Hemos hablado con el Consejo Mundial de Boxeo, con su titular José Sulaimán, con los promotores, mánagers y los boxeadores para tomar en cuenta todas las posturas, señaló.

De su lado, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, celebró el proyecto de renovación de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, que incluye la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, con lo que confía que haya condiciones para que regrese la F-1 en noviembre de 2014.

Creemos que es un espacio que debe atenderse, remodelarse, rediseñarse, y por supuesto buscar el beneficio de toda la gente de la ciudad, comentó Mancera.

Este proyecto estará respaldado por el GDF. Hemos tomado la responsabilidad directa y vamos a seguir coordinados con la jefa delegacional de Iztacalco, Elizabeth Mateos, a la que reconozco su actitud, voluntad y sobre todo el deseo de que la Magdalena Mixhuca esté mejor, puntualizó.