Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arsenal encabeza la tabla de la Liga Premier tras vencer al Swansea

Con Chicharito Hernández de titular, ManU cae 2-1 ante West Bromwich
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de septiembre de 2013, p. a14

Londres, 28 de septiembre.

El campeón Manchester United, con el mexicano Javier Hernández de titular, y su máximo rival de ciudad, City, cayeron 2-1 ante West Bromwich, y 3-2 frente al Aston Villa, respectivamente, en la sexta fecha de la Liga Premier inglesa, que ahora encabeza Arsenal, tras vencer 2-1 al Swansea City.

Para los Gunners del entrenador francés Arsene Wenger anotaron el alemán Serge Gnabry, al minuto 58 –su primer gol en el campeonato_ y Aaron Ramsey (62). Al 82 descontó para el anfitrión Ben Davies.

El Arsenal acumuló así su octava victoria consecutiva como visitante.

El primer duelo entre los entrenadores portugueses José Mourinho y André Villas-Boas terminó con una igualada del Tottenham 1-1 con Chelsea, y el primero quedó en el segundo puesto de la clasificación.

El islandés Gylfi Sigurdsson puso en ventaja al Tottenham, al minuto 19, tras un toque dentro del área del español Roberto Soldado, y Chelsea empató al 65 por conducto de John Terry.

Las derrotas de los Red Devils, que marchan en el sitio 12, y de los Citizens, quintos, fueron las grandes sorpresas de la jornada. El primero, por haber caído en su propio feudo (Old Trafford), mientras los segundos llegaban mejor perfilados.

El ManU sumó su tercer descalabro en lo que va de la temporada, para rezagarse un poco en la pelea por defender su título y de nueva cuenta las dudas aparecieron en torno al entrenador escocés David Moyes.

Con siete unidades, Manchester United cayó hasta el puesto 12 de la tabla y el WBA lo rebasó al acumular ocho, en el sitio 10. Chicharito se ganó la titularidad por su reciente gol en la Copa inglesa frente al Liverpool, pero esta vez poco pudo hacer al ataque.

En Birmingham, en el Villa Park, para el West Bromwich anotaron Karim el Ahmadi (51), Leando Bacuna (73) y Andreas Weimann (75), mientras Yaya Touré (45) y Edin Dzeko (56) marcaron por el equipo del chileno Manuel Pellegrini.

Además, Southampton es cuarto provisional tras derrotar 2-0 al Crystal Palace, que marcha 19 y penúltimo. El primer gol local lo anotó Pablo Daniel Osvaldo.

Este domingo, Liverpool visita al colista Sunderland.