Economía
Ver día anteriorViernes 27 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para muebles, cupón de $10 mil a familias damnificadas
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de septiembre de 2013, p. 27

El gobierno federal pretende entregar a la población que perdió todo por las tormentas Manuel e Ingrid cupones de 10 mil pesos por familia para ser canjeados por enseres domésticos en negocios afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), anunció el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, luego de participar en la Cumbre de la Comunicación.

El programa arrancará con un fondo de 16 a 20 millones de pesos, pero se prevé que suba hasta los 80 millones de pesos para atender 8 mil hogares, principalmente de Guerrero, pero se extenderá al resto de las entidades afectadas por las lluvias y las inundaciones.

Pese a los daños en infraestructura en varios estados y la muerte de más de un centenar de personas, el secretario descartó que la economía nacional resulte afectada al señalar que el corazón de la economía mexicana reside en sectores como el manufacturero, que está en zonas que no tuvieron afectación directa o importante.

La primera entrega de cupones para muebles estaba prevista en Acapulco este fin de semana con el presidente Enrique Peña Nieto, dijo Guajardo.