Capital
Ver día anteriorViernes 27 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Obras viales en Circuito Interior; será vía continua
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de septiembre de 2013, p. 35

Con una inversión de 4 mil millones de pesos se convertirá el Circuito Interior en una vía rápida continua, con la construcción de un túnel hacia Insurgentes y de tres puentes, así como la ampliación de las laterales hacia Tlalpan, anunció el secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández.

Precisó que se cancelarán los semáforos de la parte surponiente hacia el aeropuerto, gracias a la construcción de tres puentes: en Canal de Tezontle, Oriente 106 y Eje 4 Sur; así como la edificación de un túnel de un kilómetro de longitud para no afectar el área verde ubicada en Río Churubusco, el cual tiene una alta complejidad técnica.

Las obras se iniciarían en 2014 y durarían dos años bajo un Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), esquema utilizado en la rehabilitación del Circuito en 2008, a fin de garantizar su mantenimiento por tiempo determinado.

Mencionó que se tienen mesas de trabajo con la Secretaría de Finanzas para determinar las bases de la licitación, a lanzarse en los siguientes meses, y quedarían pendientes la soluciones para las salidas de La Raza y Marina Nacional, donde hay conflictos viales, pero no se cuenta con dinero en este momento.