Estados
Ver día anteriorJueves 26 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá consecuencias para quienes realizaron el proceso: Romero

El CEN del PAN declara inválida la elección de comité directivo en Colima
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 26 de septiembre de 2013, p. 28

Colima, Col., 25 de septiembre.

La secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Romero, anunció que habrá consecuencias para los consejeros y el comité estatal panistas por elegir dirigencia el sábado anterior, a pesar de que había una orden de suspensión.

Un comunicado publicado en la página del PAN indica que se declararon nulos los comicios de dirigente estatal, que ganó Salvador Fuentes Pedroza, presidente municipal de Coquimatlán, por 34 votos a cero. El otro candidato, Pedro Peralta Rivas, no acudió a la sesión.

La suspensión de la elección se ordenó la mañana del 21 de septiembre en los estrados electrónicos de la página del PAN; sin embargo, el dirigente estatal panista, Raymundo González, y 34 de los 66 consejeros llevaron a cabo la sesión.

Cecilia Romero confirmó en entrevista que la elección fue nula y sólo se trató de una simple reunión de consejeros carente de validez. El presidente actual del PAN se llama Raymundo González y tendremos que actuar como corresponde, en virtud del desacato flagrante a las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), indicó.

No obstante, el supuesto ganador, Salvador Fuentes, afirmó que el proceso de entrega y recepción ya comenzó y que asumirá la dirigencia la próxima semana.